EL EMBRAGUE TREPIDA ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Defecto:
Revestimientos de fricción del disco con manchas de aceite.
Causa:
a) Pérdida de aceite de los retenes de bancada y/o caja de velocidades.
b) Exceso de grasa lubricante en el eje.
Solución:
a) Cambiá los retenes de bancada y/o caja de velocidades. Reemplazá el disco de embrague.
b) Limpiá el embrague. Cambiá el disco de embrague. Eliminá el excedente de grasa en el eje.
Defecto:
Embrague con dureza excesiva.
Causa:
a) Defectos en el cable de embrague.
b) Defectos en el eje del pedal de embrague.
c) Defecto en la articulación de la horquilla.
d) Desajuste del cilindro principal u operador (en comandos hidráulicos).
e) Defecto en la guía del rodamiento de empuje o de la crapodina.
Solución:
a) Accioná el cable con la mano después de soltarlo por ambos extremos: no debe presentar ninguna dificultad. De ser necesario, cambiálo.
b) Una vez desconectado el cable, comprobá el funcionamiento de la palanca y el pedal.
c) Comprobá el retorno de la timonería.
d) Verificá el estado de los componentes, y cambiá los defectuosos.
e) Verificá el posible desgaste u oxidación de la camisa. Si es necesario, cambiá la pieza.
Defecto:
Excesiva vibración del motor.
Causa:
a) Soportes o patas del motor desgastadas.
b) Regulación del motor fuera de las especificaciones.
Solución:
a) Cambiá los soportes o patas del motor.
b) Comprobá los reglajes de encendido y carburación. |