EL EMBRAGUE PATINA -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Defecto:
Desgaste de los revestimientos de fricción del disco de embrague.
Causa:
a) Desgaste natural: el disco puede haber cumplido su vida útil.
b) Embrague utilizado en forma incorrecta.
c) Volante motor en malas condiciones (excesiva rugosidad).
Solución:
a) o b) Cambiá el disco de embrague. Si es necesario, reemplazá también el embrague.
c) Retrabajá el volante motor: se recomienda la operación de torneado, que deja su planitud CÓNCAVA en 0,10 mm. como máximo.
Defecto:
Revestimiento de fricción del disco de embrague impregnado de aceite.
Causa:
a) Pérdida de aceite de los retenes de bancada y/o de la caja de velocidades.
b) Exceso de grasa lubricante en el eje.
Solución:
a) Cambiá los retenes de bancada y/o caja de velocidades. Reemplazá el disco de embrague.
b) Limpiá el embrague. Cambiá el disco de embrague. Eliminá el excedente de grasa en el eje.
Defecto:
El embrague trabaja en forma parcial.
Causa:
a) Curso de embrague insuficiente.
b) Si es por accionamiento hidráulico, puede que el cilindro operador no retorne.
Solución:
a) Regulá el curso del embrague según las especificaciones del vehículo.
b) Cambiá el cilindro operador.
Defecto:
Altura de la superficie de fijación del volante fuera de lo especificado con respecto a la superficie de fricción.
Causa:
Al retrabajar la superficie de fricción del volante motor, no fue retrabajada la superficie de fijación: la altura ha quedado fuera de lo especificado.
Solución:
Retrabajá la superficie de fijación y establecé la altura especificada según el vehículo. Si es necesario, cambiá el volante motor.
Defecto:
Superficie del volante en malas condiciones.
Causa:
Existencia de ranuras y/u ondulaciones.
Solución:
Retrabajá el volante motor: se recomienda la operación de torneado, que deja la planitud CÓNCAVA 0.10 mm. como máximo.
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